sec-corbata

El embajador ante el Vaticano habló en Sí98.9

Eduardo Valdés, el embajador argentino ante el Vaticano desde el 15 de octubre del año pasado, se refirió a su tarea a lo largo de estos meses, en diálogo con Sí989.com

“No te voy a mentir. Fue muy fácil”, expresó al iniciar la nota. “Hay dos personas muy inteligentes como el Papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así que fue muy simple el diálogo” agregó.

“El sumo de los pontífices y el mayor destructor de muro. El sumo puente. Es mucho más linda la vida mirar desde el puente que desde el muro” expresó en relación a la creación de diálogo entre los diferentes estados.

Con respecto a la importancia de esta tarea diplomática dijo que “la embajada argentina en el Vaticano, mientras Francisco sea el Papa es la embajada más importante que tiene la Argentina en el mundo”.

Su trabajo en la embajada ante el Papa termina el 10 de octubre para emprender una nueva tarea como legislador ante el Parlasur . Con respecto a esto expresó que yo tengo la suerte que la presidenta me ha puesto de candidato ante el Parlasur, y asumiré ese cargo. Ojalá en el parlamento del sur podamos defender el trabajo como hay que defenderlo, siguiendo lo que ha planteado el Papa ayer”.

Además agregó que “la integración de los pueblos es la única salida que tenemos. Creo mucho en eso. Nos ha ido mucho mejor unidos que dominados, eso es lo que se tiene que plantear en el parlamento del sur”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo