sec-corbata

"El doctor tenía previsto regresar el 12, no hubo cambios"

Aseguró que el fiscal tenía pasaje de regreso a Buenos Aires el 12 de enero, y negó que algo lo hubiese hecho adelantar el retorno. No cree que Lagomarsino esté más comprometido que por haber prestado el arma.

A la misma hora en que estaba ya anunciada la conferencia de prensa de Lagomarsino acompañado por su abogado, apareció también la fiscal Viviana Fein frente a los micrófonos para aclarar algunas versiones periodísticas. Entre ellas, que Alberto Nisman no cambió su pasaje de regreso a Buenos Aires desde Madrid, donde estaba con una de sus hijas, ya que informó que el pasaje para regresar el 12 de enero lo sacó el 31 de diciembre.

“Sacó los pasajes el 31 de diciembre para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero, lo que hace que no haya cambiado el pasaje" y agregó que "en el marco de un tema de la pareja se decidió que la hija se quede y él regrese solo", expresó Fein.

Además, destacó que hay irregularidades graves en los asentamientos escritos de las visitas al complejo Le Parc, donde vivía el fiscal fallecido el 18 de enero. Por esta razón se siguen estudiando los registros de las cámaras de seguridad para establecer quienes y en qué horarios ingresaron al edificio.

Fein, que investiga la muerte de Nisman, destacó que la ex esposa del funcionario judicial, la jueza Sandra Arroyo Salgado, "hizo la presentación en mi causa y manifestó preocupación por la autopsia realizada" y explicó que "la autopsia se llevó a cabo el lunes 19 de enero a las 8 de mañana y culminó a las 10 de la mañana", mientras que recordó que "la presentación de la doctora Arroyo Salgado fue a las 10 de la mañana cuando la autopsia ya había culminado".

Por otra parte, en diálogo con la prensa desde la puerta de la fiscalía ubicada en el centro porteño, Fein ratificó que Diego Lagomarsino le dio el arma a Nisman con la que murió. "Está imputado de manera muy genérica por mí por el préstamo del arma, delito que va de 1 a 6 años de prisión, y sin ningún indicio por el momento que pueda comprometerlo en un hecho doloso de mayor gravedad. Razón por la cual no será llamado a indagatoria por el momento”, aclaró. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo