sec-corbata

El crimen del comerciante Néstor Smud va a Juicio Oral

 Los fiscales a cargo del caso pidieron 24 años de prisión para el acusado del asesinato

Luego de casi un año de investigación por parte de los fiscales Florentino Malaponte y Guillermo Apanowicz, se presentaron en audiencia pruebas científicas sobre el crimen del comerciante rosarino Néstor Smud, que llevaron a que la jueza de la causa Roxana Bernardelli decida que el caso irá finalmente a juicio oral.

La desaparición de Néstor Smud se registró el 7 de julio de 2014. En principio, el caso se orientó hacia la hipótesis de un secuestro extorsivo. Pero 20 días después se conoció la peor noticia: su cuerpo fue encontrado descuartizado y arrojado en bolsas de consorcio a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

En la audiencia preliminar de este martes se presentaron todas las pruebas de la fiscalía contra un hombre de 55 años acusado de ser el autor del crimen. Los fiscales pretenden que se lo condene a 24 años de prisión, bajo la calificación de “homicidio simple y tenencia de arma de uso civil”. Esto fue aceptado por la jueza Roxana Bernardelli, por lo que luego del receso invernal se pondrá fecha para su inicio, en septiembre u octubre.

Las pruebas recabadas en un allanamiento a la vivienda del detenido fueron enviadas a analizar, y podrían coincidir con los cortes proporcionados a Nestor Smud. También se registró la búsqueda de sangre en la vivienda, y se analizó si correspondía a la víctima. Todas las pruebas serán presentadas en el juicio oral.

El defensor público Gonzalo Armas había pedido nulidad de la actuación de la junta médica, que resolvió la imputabilidad del detenido por estar consciente de lo hecho. Pero este pedido de nulidad fue rechazado.

En un primer momento, durante su detención, el hombre declaró informalmente su responsabilidad en el hecho como “un accidente”, e indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo. Pero luego se abstuvo de declarar, negando la autoría del crimen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo