sec-reposera

El choque de helicópteros en La Rioja, tapa de Charlie Hebdo

La revista satírica francesa publicó una imagen de la tragedia que le costó la vida a ocho franceses en La Rioja, pero con el presidente Hollande y su primer ministro al mando, y a punto de estrellarse

La revista satírica francesa Charlie Hebdo -célebre a nivel mundial desde el cruento atentado sufrido en enero- publicó con ironía la tragedia que le costó la vida a ocho franceses. Dibujados como pilotos, puso al presidente Hollande y su primer ministro, cuando faltan pocos días para las elecciones regionales. La nave caricaturizada está a punto de estrellarse bajo una leyenda que reza: “Otra demostración de la realidad televisiva que va a terminar en el paisaje”.

La muerte de ocho franceses en un accidente en La Rioja impactó con fuerza en Francia el 10 de marzo pasado, llegó a la tapa de la revista satírica Charlie Hebdo. Y la reconocida publicación eligió rememorarlo en clave política, en momentos en que Francia se prepara para unas elecciones regionales, que serán un termómetro de la popularidad del Ejecutivo parisino.

En la edición de esta semana de Charlie Hebdo, la revista que sufrió un atentado terrorista el pasado 7 de enero, se ve al mando del helicóptero al presidente François Hollande, acompañado en el asiento de copiloto por su primer ministro, Manuel Valls, al momento en que desciende previo a estrellarse.

Las dos aeronaves accidentadas el pasado 10 de marzo en La Rioja transportaban al staff completo del reality show Drooped. Entre las víctimas, había tres medallistas olímpicos franceses, además de personal técnico y dos pilotos argentinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo