sec-juego

El casildense Grabich se lució y sumó otro oro en Toronto

La delegación argentina sumó una nueva medalla de oro en los Panamericanos de Toronto, esta vez de la mano de la natación. Federico Grabich se impuso en los cien metros libres y además volvió a batir el record argentino, que estaba en su poder.

“El deseo me trajo a ganar la de oro. Bajé casi un segundo mi mejor marca. Se siente hermoso. La verdad lo disfruté mucho”, declaró el casildense a TyC Sports una vez finalizada la competencia.

Grabich se ubicaba tercero tras completar los primeros cincuenta metros de carrera pero tuvo un regreso a toda furia y finalmente le dio a Argentina la quinta medalla de oro en lo que va de los Panamericanos con un tiempo de 48s26. “Sabía que no iba a pasar primero pero mi vuelta es buena. Confié en eso y se me dio”, dijo el nadador.

Este martes por la mañana, en la eliminatoria, Grabich había marcado 48s60, lo cual ya significaba quebrar la mejor marca histórica para Argentina. En la final repitió dejando atrás al canadiense Santo Condonelli con 48s57 y al brasileño Marcelo Chierighini con 48s80.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo