Antes de la elecciones internas del domingo pasado nuestro portal le dio la palabra a todos los candidatos: de izquierda, de derecha, peronistas, radicales, militantes sociales, sindicalistas, periodistas. Todos pasaron por la pantalla de RosarioPlus. 

Todos es una manera de decir porque no pudimos contar con la palabra del candidato del PRO a gobernador de la provincia de Santa Fe. Sus asesores de prensa se negaron a que Del Sel dialogue con nuestros periodistas alegando un ferviente enojo hacia nuestras publicaciones y editoriales.

Hoy, desde nuestro sitio y con sólo tres meses de vida, nos preguntamos si ese es el verdadero motivo. Vemos cómo el candidato ha visitado algunos medios en forma profusa y realmente nadie le ha consultado sobre sus ideas para modificar la realidad. Qué hacer con la inseguridad de la que tanto habla. Cómo combatir el narcotráfico. Cuál es su propuesta concreta para la educación, la salud, los hospitales públicos… Nosotros sí queremos que profundice esos temas. ¿Será ese el verdadero motivo? ¿Miedo a incomodarlo y mostrar su verdadero vacío de ideas y conceptos? Si ese es el verdadero motivo, muchas gracias señor Del Sel, pero no seremos cómplices de creer que la política pasa por la joda y la diversión. 

Y tenemos más para preguntar. Aunque en beneficio de Del Sel hay que decir que probablemente él tampoco sepa determinados temas de su entorno. Detrás de los que pregonan la renovación política se esconden oscuros personajes de la historia triste de la provincia. Activos cuadros políticos de Víctor Reviglio y Carlos Reutemann cohabitan en las proximidades del ex Midachi. Pero dejaremos para otra editorial datos más precisos sobre estos “reciclados” personajes.

Cuando nacimos nos propusimos hacer un periodismo sin condicionamientos, sin prejuicios, sin complicidades. No tenemos pauta oficial, no tenemos propaganda política, no usamos recursos del Estado para llenar nuestro sitio. 

Hacemos periodismo. 

Le damos voz a los que no la tienen y espacio los que lo necesitan. Porque somos parte de esta provincia y queremos lo mejor para todos nuestra gente. 

Por eso le volvemos a agradecer que no nos haya atendido, porque nos dio entidad, porque sabemos que nos ve y porque somos respetuosos del 30% que lo voto. Si Ud. y su equipo de asesores cambian de opinión, lo entrevistaremos. Si continúan con la misma postura nos vemos en 60 días, ya sea en la Casa Gris o en algún escenario del espectáculo.