El búho gigante que te manda al hospital

Un búho gigante tiene en vilo a toda una ciudad. Las autoridades de Purmerend, en Holanda, no saben qué hacer para frenar al animal que ya mandó al hospital a más de uno y, por las dudas, los habitantes de la ciudad salen a la calle con paraguas.

El búho real o ‘bubo bubo’ es enorme. Con sus alas extendidas puede llegar a medir hasta dos metros y ataca sigilosamente por las noches. "El problema es que no escuchas al búho hasta que ataca. Y sus garras son muy afiladas”, contó Liselotte de Bruijin, portavoz del centro para discapacitados Prinsenstichting.

El último ataque del feroz animal terminó con dos personas hospitalizadas. El búho hirió a dos miembros de un club de atletismo que se vio obligado a suspender los entrenamientos hasta que se encuentre una solución al problema.

La alcaldía de Purmerend busca poner un freno al problema y un sitio de internet promete hacer justicia por mano propia capturando al ave. Nada es sencillo. El bubo bubo es una especie protegida y, para atraparla, se requiere un permiso especial. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo