sec-corbata

"El banco no es vulnerable, no sé por qué nos eligen"

“No sé por qué nos eligen. El banco no es vulnerable”. El presidente del Banco Muncipal Eduardo José Ripari se reunió en las últimas horas con concejales en un intento por analizar la seguidillla de hechos delictivos que vienen teniendo como objetivos sucursales de la institución. 

Negó falencias en tema seguridad. “A partir del primer intento reforzamos la seguridad y después de este último hecho estamos elaborando una estrategia nueva: modificaciones en las construcciones, reforzamiento de cámaras y la creación de un cómite de seguridad que realice un seguimiento”, remarcó.

El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad y los concejales Norma López y Sebastián Chale se reunieron con Ripari y además con Esteban Sylvestre Begnis, jefe de seguridad de dicha entidad.

Para Giuliano, “no se puede permitir que el banco de la ciudad se torne tan atractivo para la concreción de este tipo de hechos ni que sea tan vulnerable al delito”. Anticipó: “Vamos a requerir al Ministerio de Seguridad provincial que incluya muy especialmente a este banco en todas sus sucursales en un plan de monitoreo y patrullaje permenente”. Y remarcó: “El banco se encuentra extendido en todo el territorio de la ciudad. Custodiarlo es también custodiar a los vecinos, comerciantes y a los centros comerciales en los que se ha instalado".

“Nos parece muy llamativo que el Banco Municipal haya sufrido ya cinco hechos violentos, robos o intentos de robos en lo que va del año. Esto genera una alta preocupación también en el ámbito del Concejo. Hay una suerte de ensañamiento contra el banco que no sólo pone en riesgo el personal y a las personas que acuden a esta institución sino también los bienes de la ciudad, que es a quien pertenece este banco”, afirmó el edil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo