sec-corbata

El arma utilizada fue prestada por un empleado de fiscalía

Se supo también que la bala que le causó la muerte fue disparada por la pistola hallada junto al cuerpo, que quedó boca arriba. “No hubo intervención de terceros”, determinó la autopsia

La pistola calibre 22 encontrada debajo del cuerpo del fiscal Alberto Nisman fue prestada por un empleado de fiscalía. Algunas versiones indican que se la había llevado el mismo domingo por la mañana y otras marcan que ocurrió el sábado.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia NA que así lo declaró el  empleado en la causa y también sostuvo que el mismo Nisman se la  había pedido “por cuestiones de seguridad”.

En tanto, a autopsia practicada este mediodía al cuerpo del fiscal Alberto Nisman arrojó, según los primeros datos revelados, que el proyectil extraído del cerebro del funcionario judicial fue disparado por la pistola encontrada junto con el cadáver, en el baño del departamento.

El cuerpo de Nisman estaba boca arriba. El informe preliminar de la autopsia dice que hay un solo disparo en la sien, a la altura del parietal derecho, sin orificio de salida. El calibre de la bala es 22.

La fiscal del caso Viviana Fein aseguró a través de un comunicado de prensa que esta tarde recibió un anticipo del resultado de la autopsia y que el decano de la morgue judicial le comunicó que en el caso no participó una tercera persona.

"No obstante, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis", dice el comunicado que se publicó en el portal fiscales.gob.ar.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que en la autopsia se determinó que Nisman murió de un balazo que ingresó por el parietal derecho de su cabeza, dos centímetros arriba de la oreja.

Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.

Por otra parte, el comunicado oficial de la fiscal señala que "entre esta tarde y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman", que están realizando expertos de la policía bonaerense.

Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora en las manos del fiscal.

En tanto, en las próximas horas, la fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.

Es que para la fiscal son clave los resultados de las comunicaciones entrantes y salientes del teléfono celular del fiscal, ya que quiere saber con quiénes se comunicó antes de su muerte.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo