sec-corbata

El adiós al fiscal: emotivas despedidas y algunos incidentes

El velorio del fiscal Alberto Nisman, que se realizó este miércoles en el barrio porteño de Núñez, estuvo restringido para reservar la ceremonia a un círculo íntimo. Pero si bien hubo perfecta armonía dentro de la sala funeraria, fuera del lugar un grupo de personas que se manifestaban con carteles en apoyo a Nisman ocasionó pequeños incidentes.  

Las hijas y la ex mujer de Alberto Nisman decidieron publicar además un mensaje en los fúnebres del diario porteño La Nación, para despedir al fallecido fiscal. “Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas descansar en paz. Nosotras guardamos en nuestros corazón los lindos momentos vividos juntos”, fueron sus palabras.

Adentro

Además de sus hijas, su madre Sara Garfunkel y demás familiares y amigos, se acercaron al velatorio para despedir al fiscal Nisman varios funcionarios, dirigentes de la comunidad judía y diversas personalidades del área judicial.

Entre quienes pasaron a dar su adiós se destacaron el embajador de los Estados Unidos Noah Mamet, el funcionario de seguridad del gobierno porteño Guillermo Montenegro y el juez Ariel Lijo. 

Afuera

Un grupo de personas llegó hasta inmediaciones de la casa funeraria con pequeños carteles que rezaban  “Justicia” y “Yo soy Nisman”. En principio, fue una manifestación pacífica pero la situación se puso más violenta, cuando algunas personas diferenciaron la corona de flores enviada por el Ministerio Público Fiscal y le quitaron la banda que con el nombre de quién acerca las congojas. Además, pisotearon la ofrenda floral dejándola destrozada.

Incluso la misma Alejandra Gils Carbó no la pasó bien cuando llegó y sobre todo al retirarse del lugar. La jefa de los fiscales estuvo tan sólo media hora en el lugar para dar el pésame a los familiares de Nisman. Al retirarse , un grupo de personas la insultaron y golpearon el vehículo oficial en que transitaba. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo