Newell’s encara el tramo final de la pretemporada. Tranquilo por lo realizado en Necochea, Américo Gallego brindó una conferencia de prensa en la que habló de posibles refuerzos para la defensa y descartó la llegada de algunos mediocampistas que fueron ofrecidos.

Diego Buonanotte, Gonzalo Castellani y Matías Cardaccio son algunos de los nombres que sonaron en las últimas semanas en el mundo Newell’s. Ninguno llegará. El propio Tolo se encargó de aclarar que él no pidió a esos jugadores, sino que fueron ofrecidos, y prefirió no avanzar en esas negociaciones por considerar que en esas posiciones ya contaba con hombres suficientes.

Sin embargo, el entrenador marcó que pidió a Gabriel Graciani, ex Colón y actual volante derecho de Estudiantes, aunque todavía no se iniciaron las negociaciones. Al joven de 22 años también lo sondearon desde Independiente y Quilmes, por lo que Newell’s deberá decidirse pronto si finalmente lo quiere.

En cuanto al defensor a contratar, Gallego admitió que hay varios nombres en carpeta y adelantó que está cerca un marcador central de 29 años, aunque no dio más pistas. El DT considera que debe reforzar esa zona porque Víctor López no se encuentra bien físicamente y apenas cuenta con Coty Fernández y Nehuén Paz.