Américo Gallego empezará a trabajar este martes en el equipo que el sábado visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras se sabe que el DT podrá contar con Víctor López y Hernán Bernardello, recuperados de sus lesiones, en el ensayo matutino en Bella Vista será exigido Ezequiel Ponce para determinar si puede ser considerado para el cotejo frente al Lobo. 

El delantero juvenil estaba prácticamente descartado por la distensión ligamentaria que sufrió en el partido frente a Godoy Cruz, sin embargo su evolución fue mejor de lo esperada y por eso tiene alguna chance de estar el sábado. De todas formas, se sabe que Gallego no es adepto a arriesgar futbolistas, por lo que Ponce podría tener al alta médica y así y todo no ser considerado por el Tolo. En ese caso, deberá definir un reemplazante, que saldría de Mauricio Tevez y Francisco Fydrizsewski.

En tanto, el entrenador podrá contar con Víctor López y Hernán Bernardello, quienes se restablecieron de las respectivas lesiones musculares que los dejaron afuera de los últimos dos partidos. Con respecto al defensor, Gallego deberá definir si le devuelve la titularidad o le ratifica la confianza a Nehuén Paz, quien hizo un buen encuentro frente al Tomba. Mientras que el regreso del Cabezón es una fija, sobre todo porque Federico Fattori sufrió una molestia en el isquiotibial y difícilmente pueda estar en condiciones de estar el fin de semana.

En consecuencia, una formación probable para el sábado incluye a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López o Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce o Mauricio Tevez.

Confirmaciones

En las últimas horas se supo que Silvio Trucco será el árbitro del partido del sábado a las 17.15 frente a Gimnasia en La Plata. El juez ya dirigió el cotejo frente a Sarmiento de Junín, por la quinta fecha, que terminó con victoria leprosa por 2-1. En tanto, por la duodécima jornada, la Lepra recibirá a San Lorenzo el sábado 9 de mayo en horario a confirmar. Y la fecha tentativa para el cotejo ante Chacarita por Copa Argentina es el 20 de mayo.

Una semana más

El Tribunal de Disciplina de la AFA le comunicó ayer a Newell's y a Arsenal que se tomará una semana más de plazo para definir la situación generada a partir de la mala inclusión de Leandro Godoy en el partido jugado en Sarandí que derivó en el posterior reclamo rojinegro.