Américo Gallego va despejando las incógnitas respecto del equipo con el que debutará ante Independiente la próxima semana. Si bien es cierto que este viernes tendrá el último amistoso ante Belgrano para terminar de sacar conclusiones, el Tolo parece haber tomado ya algunas decisiones. Y está claro que desde su llegada, todos arrancaron de cero, como se dice habitualmente.

En el arco, hay cada vez menos dudas de que Luciano Pocrnjic arrancará como titular. Salvo en el cotejo ante Sportivo Begrano, estuvo en todos los encuentros y mañana también irá desde el arranque en Córdoba. Oscar Ustari perdió terreno en la pretemporada por una molestia muscular y comienza el torneo en desventaja.

En la defensa pasó algo parecido. En el último tiempo, Víctor López se erigió en titular inamovible. Pero llegó lesionado a la pretemporada y su lugar fue rápidamente ocupado por Nehuén Paz, uno de los refuerzos, quien también arrancará el torneo como titular. De hecho, López ni siquiera viaja hoy a Córdoba.

La única duda que persiste es cómo ordenará el mediocampo. Y allí hay dos opciones: si entra Hernán Villalba, arma el doble cinco con Hernán Bernardello; si juega Horacio Orzán (titular con Douglas Haig el sábado pasado y el viernes 6 con Belgrano), lo hará como interno por derecha y Víctor Figueroa pasará a la izquierda de Bernardello.

Este viernes a las 20.30, cuando enfrente a Belgrano en su estadio, Gallego terminará de analizar a sus dirigidos. Pero que no queden dudas que para el Tolo nadie tiene el puesto asegurado.

Picadito de temas

El Tolo Gallego suspendió sorpresivamente la conferencia de prensa que iba a dar hoy al mediodía, antes que el plantel leproso viaje hacia Córdoba para el partido de mañana frente a Belgrano. El Tolo se comprometió a hablar el lunes en Bella Vista.

Maximiliano Rodríguez será el nuevo capitán leproso en reemplazo de Lucas Bernardi, quien se retiró a fin del año pasado. La Fiera es sin dudas uno de los máximos referentes del plantel rojinegro y fue el subcapitán del equipo en el último tiempo.

Ya se confirmó que por la primera fecha Newell’s recibirá a Independiente el sábado 14 de febrero a las 20.30 en el Marcelo Bielsa. Ese encuentro será televisado por Telefé, una de las señales que se suma este año al “Fútbol para Todos”. Lo que aún no se sabe es si Canal 5 también televisará el partido.