Varias preguntas surgen en la previa de la confirmación ¿Irá Milton Casco? ¿Qué pasa con Maxi Rodríguez? ¿Quién va de 9? ¿Y al arco? Las dudas empezarán a despejarse este miércoles, cuando Gerardo Martino confirme a los 23 convocados para disputar la Copa América con el objetivo de quedarse con el título. El DT ya adelantó que tiene la formación titular “casi definida”.

El Tata debe descartar siete nombres entre los treinta que preseleccionó y dio algunas pistas en diálogo con TyC Sports. “Definir la lista es una situación incómoda e injusta, genera stress”, dijo el entrenador que luego dio nombres propios.

Uno que parece asegurarse un lugar de privilegio es Nicolás Otamendi, del Valencia, quien no estuvo en el Mundial pero según Martino tuvo “un cierre de temporada muy bueno”. Situación similar pasa el ex Huracán Javier Pastore, a quien el Tata ya le dio rodaje. “Vi al PSG y el Flaco es el dueño futbolísticamente”, opinó.

Respecto de los delanteros, el ex DT de Newell’s adelantó que Tévez, Agüero e Higuaín tienen un lugar ganado. Luego agregó que analiza la chance de ubicar al Apache “por detrás del 9”. Seguramente Messi tendrá libertades para moverse por todo el frente de ataque.

Martino repartió elogios para Biglia y Mascherano, dos pilares, aunque sorprendió al decir que “no sería raro que Masche vaya más para atrás”, como lo hace en el Barcelona.

En el arco hay una duda. Seguramente serán convocados Sergio Romero y Nahuél Guzmán pero todavía no está claro si el descartado será Mariano Andujar o Agustín Marchersín.

Este miércoles se confirmará la lista para encarar la Copa América 2015. El primer partido del seleccionado argentino será el 14 de junio ante Paraguay y luego enfrentará a Uruguay y Jamaica.