El Sies, a punto de desembarcar en Casilda

Falta muy poco para que el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias (Sies) desembarque en Casilda. 

El coordinador de la sub región Casilda de Salud, Germán Camiletti, precisó que “están muy avanzadas las negociaciones” y que incluso se abrirá en breve un concurso para cubrir una serie de puestos necesarios para implementar ese servicio médico.

En diálogo con el programa En el medio (Radio Más, Casilda), el funcionario contó que "están muy avanzadas las gestiones para traer el Sies a la ciudad de Casilda”.

En ese marco, adelantó que "se abrirá un concurso para cubrir cinco puestos de chofer de ambulancia, cinco de médicos y cinco de radio operadores”, convocatoria a realizarse entre el 2 y el 6 de febrero. Aclaró que "los currículums y la selección estará a cargo del área de salud de la provincia, pasando directamente a planta permanente”.

La novedad es muy bienvenida, dado que desde hace tiempo que se espera que el servicio se instale en la ciudad. 

Vale la pena recordar algunos datos sobre la salud en la región. El hospital público San Carlos es cabecera de la sub región y asiste a una zona comprendida por otras once localidades: Pujato, Fuentes, Coronel Arnold, Mugueta, Bigand, Chabás, Sanford, Carcarañá, Los Molinos, Arequito, Los Nogales, San José de la Esquina y Arteaga.

La cobertura se extiende a unas cien mil personas, en tanto que la guardia atiende diariamente entre 90 y 110 personas. La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tiene 5 camas, hay dos quirófanos donde se realizan unas 800 cirugías anuales, además de una sala de partos donde se reciben unos 450 bebés por año, 22 camas de clínica médica, 8 en pediatría y 7 en maternidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo