sec-corbata

El Registro Civil entregará documentos el fin de semana

Hay 8.400 DNI entre Rosario y Santa Fe de personas que están en condiciones de votar y deben retirarlo

Las oficinas del Registro Civil de las ciudades de Santa Fe y de Rosario estarán abiertas durante el fin de semana, con motivo de las elecciones generales del 14 de junio, con el objeto de entregar el DNI a aquellos ciudadanos que lo tramitaron y no lo recibieron en su domicilio.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia recordaron que para votar se debe utilizar el último documento tramitado, es decir el más nuevo que posea el ciudadano o ciudadana.

Si bien todos los formatos de documentos vigentes son aceptados para ejercer el derecho al voto (libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta, DNI tarjeta), se debe concurrir a votar con el último que se tramitó.

En otras palabras, si en el padrón figura un ejemplar más viejo y el votante tiene un ejemplar nuevo no hay ningún inconveniente, pero en el caso inverso no podrán emitir su sufragio.

Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil, informó este lunes que "aún quedan por retirar muchos DNI de personas mayores de edad en condiciones de votar: 5.100 en Rosario y 3.300 en Santa Fe".

Durante esta semana, los documentos pueden retirarse de lunes a miércoles de 7.30 a 12.30 y el jueves y el viernes de 7.30 a 16 por las oficinas de Salta 2752 en Rosario; y de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en la sede de San Martín 3050 en la ciudad de Santa Fe.

Además, el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16 esas dependencias estarán abiertas, aunque sólo para entregar documentos a mayores de 18 años que estén en condiciones de votar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo