Maximiliano Perotti es uno de los 18 participantes rosarinos que compitió en el Santa Fe Pole Champ, y uno de los siete hombres que se subió al caño para demostrar que el género masculino también practica este deporte. No contento con esto, consiguió la primera posición en la categoría masculino profesional.

“Empecé Pole porque se terminaba la temporada del CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), donde practicaba acrobacia en telas, y no quería perder la forma quedándome parado”, contó a RosarioPlus.com este rosarino que lleva ya casi un año y medio ejercitándose en la barra conocida como Pole.

Con 25 años, Maxi es uno de los grandes defensores de esta disciplina como ejercicio de entrenamiento, y aboga por terminar con los prejuicios que relacionan el Pole con un baile sensual femenino.

“Es un entrenamiento muy exigente, que ejercita la fuerza en todo el cuerpo. Mucha gente cuando ve lo que puedes llegar a hacer en el Pole se sorprende” relató este joven deportista. “En mi caso, cuando realizo una coreografía siento que puedo volar, me desconecta y me transporta a otro lugar” añadió.

 

En total fueron 28 las personas inscriptas a la competición que se disputó en la ciudad por segundo año consecutivo, esta vez con el Teatro Vorterix como escenario. Los ganadores, con Maximiliano entre ellos, tendrán la posibilidad de participar en primera instancia del Amateur Pole Championship y, luego, del Argentina Pole Champ, el campeonato que se realiza hace siete años y lleva a los campeones a representar al país en el Mundial de Pole Dance.

Maxi participó en la categoría masculino profesional individual, pero también hubo espacio para participantes amateur y para duplas. “No hay un máximo de edad, hay gente de hasta 50 años que practica el Pole” aseguró Perotti, que el pasado año quedó clasificado en tercer lugar en su categoría.

“Le digo a la gente que no tenga vergüenza para empezar. ¿Quieren bajar de peso, marcar el cuerpo, conseguir elasticidad, fuerza, resistencia y además divertirse? Este es su deporte” concluyó.