sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El Planetario se llena de luces y colores

La cita es este viernes, desde las 19 y hasta las 23 en el Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario la Capital 1602)

Sonidos experimentales y música electrónica, rayos de luces multicolor, animaciones, videos y proyecciones de figuras e insólitas geometrías serán los principales protagonistas de la noche de presentación del roBOt BA Festival en Rosario. La cita es este viernes, desde las 19 y hasta las 23 en el Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario la Capital 1602) con entrada libre y gratuita. El evento se realiz en en el marco del proyecto EspacioLab. 

roBOt es un festival internacional de música electrónica y artes digitales ideado y organizado por la asociación Shape, que se realiza desde 2008 en Bolonia, Italia, en el mes de octubre. Del 1 al 3 mayo se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la primera edición de roBOt BAy con vistas al desembarque del festival en la Argentina.

En la cartelera de la noche del Complejo Astronómico Municipal serán principales protagonistas grupos y proyectos músicales de la escena rosarina e internacional como Guo Cheng, Jeremy Flagello y Sidi Rum de la India, artistas que trabajan con el cruce de estilos musicales (música de cámara, música electrónica, música étnica) y el diálogo con disciplinas artísticas tales como la instalación, la performance y el videoarte.

La presentación de roBOt BA en Rosario es organizada en el marco de EspacioLab, programa del Complejo Astronómico Municipal perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, que fomenta iniciativas interdisciplinares que combinan elementos de ciencia, tecnología y arte.

Una vez finalizada la presentación de roBOt BA, seguirá a continuación una fiesta con música electrónica en Bar del Mar, desde 20 años la meca del house en Rosario, ubicado en Balcarce y Tucumán, a ocho cuadras del río. En el line up destacadísimos dj de la escena rosarina como Ana Helder y Deep Mariano. Auspiciantes de la noche serán SKYY y Red Bull Music Academy.

COMENTARIOS

Seguí leyendo