El párroco de la Iglesia Natividad del Señor, Ignacio Peries, culminó su proyecto para ofrecer una alternativa a los jóvenes y niños de barrio Rucci y Parque Field: inauguró el Polideportivo homónimo a su parroquia, y logró que al acto asistieran ni más ni menos que el director técnico del Seleccionado, Gerardo “Tata” Martino, más los jugadores Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez y Oscar Ustari, que se acercaron a saludar la iniciativa del más famoso de los sacerdotes en Rosario. ¿Será que al Ignacio religioso le tira la Lepra?

 

El párroco enfatizó que "éste es el sueño de muchos años, los chicos de Natividad del Señor daban clases de gimnasia en la calle", y mencionó que "con mucho esfuerzo hemos construido este lugar para ellos, gracias a todos los que aportaron y trabajaron para que esto sea posible", dijo el cura.

Del acto participaron además de las figuras del fútbol, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein; entre otras autoridades.

El polideportivo contempla las actividades deportivas del Colegio Natividad del Señor y La Esperanza en sus niveles primario, secundario y terciario. Todos sus alumnos usarán el espacio. Pero la iniciativa apunta a la inclusión social y la contención de la comunidad a través del deporte, la cultura y el arte.

La estructura cuenta con baños, duchas, vestuario, salas y dos espacios multipropósito que servirán para que miles de niños y adultos encuentren un lugar para la recreación y la inclusión social.