sec-corbata

El PRO se queja: "El Concejo no es una escribanía"

Este jueves se define el primer tramo del proyecto de colocar carriles exclusivos en avenida Alberdi. El concejal Carlos Cardozo criticó que la obra fue proyectada sin consultar al Concejo y aseguró que hay vecinos no conformes

El concejal del PRO Carlos Cardozo criticó el modo en que se organizó el proyecto del carril exclusivo en el primer tramo de avenida Alberdi, que este jueves se debate en el Concejo y se prevé que sea aprobado.

En diálogo con Sí 98.9, Cardozo contó que “en la reunión de la comisión de gobierno pedimos una semana más para aprobarlo, y los concejales socialistas no lo permitieron”. Aclaró: “Nuestra posición será abstenernos, no porque no acordemos con que se haga sino por el modo”.

De esta manera el concejal del PRO dejó en claro: “No critico el proyecto, es importante este adelanto para la ciudad, que consiguió un crédito del BID y el apoyo de la Nación. Pero tenemos la inquietud de vecinos y personas con discapacidad que plantearon sus dudas sobre el tema de tener que cruzar hacia el cantero central para poder tomar el colectivo”.

Según destacó el edil, sus equipos técnicos manifiestan que la avenida Alberdi es angosta como para ensanchar tanto el cantero, por lo que su planteo es que debería el carril exclusivo ir por los costados en vez del medio.

El problema es que el crédito ya fue otorgado con plazos, por lo que Cardozo fustigó el modo en que se viene tratando el proyecto: “Lo que criticamos es que la intendenta habló de mayor diálogo, y en esta obra la licitación ya fue adjudicada a una empresa, el proyecto terminado, por lo que el Concejo va a aprobar un paquete cerrado que no tiene retorno, ya que si no se aprueba, la ciudad va a perder el crédito del BID”.

Según el concejal la discusión debería haberse tratado de otra manera. Enfatizó: “No somos una escribanía que solo firma después de arreglar las cosas en otros lugares. Ya nos ocurrió esta misma sensación cuando aprobamos un proyecto de tres tramos en avenida Travesía cuando había conflicto con la comunidad Quom”.

Cardozo analizó que el Concejo que viene “va a necesitar una actitud distinta, de mayor diálogo por parte del Ejecutivo, porque de los 28 concejales seremos 19 de la oposición”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo