sec-corbata

El PJ pide que "alguien pague por el error" en el recuento de votos

A cuatro días de las PASO, la polémica sobre votos no contabilizados ascendió al punto máximo luego de que este jueves el gobernador Antonio Bonfatti diera una conferencia de prensa para dar explicaciones de la situación. Desde la oposición dicen que nada se aclaró, piden “que alguien pague por error” y exigen ajustes profundos en el mecanismo para las generales.

Rodeado de periodistas, el mandatario defendió con ímpetu la transparencia de los comicios y bregó porque el recuento definitivo no deje dudas en el sistema electoral. Sin embargo, desde la oposición la apuesta no fue continuar con la calma que propuso el gobernador sino afirmar que los errores existieron y no deben repetirse en las generales.

El diputado Luis Rubeo exigió en contacto con Rosarioplus que “inexorablemente se aplique un nuevo mecanismo para el 14 de junio (fecha de las generales) donde haya veedores informáticos y presencia de todos los representantes de los partidos para garantizar la transparencia”.

“Imagínense si esto le hubiese ocurrido al peronismo. Ahora los paladines de la transparencia la deben demostrar”, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista por la Victoria, Alejandro Ramos, manifestó: “No sabemos con qué criterios se dice que un voto es ilegible y el gobernador no lo supo explicar. De lo que explicó, no aclaró nada”. Ramos se refirió de esa manera a los fundamentos de Bonfatti acerca de “errores de confección” en telegramas o directamente telegramas no enviados.

La dicotomía que se generó este último día fue irregularidades o errores de interpretación. Para Rubeo fue ineficacia de las personas que usaron el software: “Quiero ser bien pensado y hablar de negligencia. Pero alguien debe pagar este error, y creo que los asistentes que utilizaron el software deben apartarse”, explicó.

El peronismo, que ayer desde el Congreso de la Nación solicitó explicaciones al gobierno provincial, volvió a repetir su preocupación tras la conferencia de Bonfatti. Como forma de simplificar su opinión acerca de la conferencia en cuestión, Ramos dijo que “el gobernador en vez de victimizarse tiene que tomar medidas responsables". "Si algo le faltaba al gobernador y a este gobierno, era no poder darle la tranquilidad a la gente de la contabilidad de votos", remató. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo