sec-corbata

El PJ no tiene candidato único para la intendencia local

Ya consensuada la fórmula única del justicialismo a la gobernación, Perotti-Ramos, y confirmado que el Tigre encabezará la lista de diputados, quedan aún varios espacios por definir. Sukerman y Rosúa, las alternativas que por ahora juegan para el Ejecutivo rosarino 

Son horas agitadas para el justicialismo santafesino, que continúa buscando consensos y ajustando nombres de cara al inminente cierre de listas para presentar este viernes. Pero lentamente algunas piezas van cayendo en su lugar. Si alguien lo sabe bien es Héctor Cavallero, uno de los convocados por la Casa Rosada para ayudar a reorganizar el escenario del PJ en la provincia tras la confirmación de que María Eugenia Bielsa no sería candidata.

Tras haber definido a la fórmula única Omar Perotti-Alejandro Ramos para pelear la provincia, tal como anticipó hace dos días Rosarioplus.com, Héctor Cavallero quedó como líder de la lista oficial de diputados provinciales, que peleará en internas al menos con otra encabezada por Luis Rubeo, mientras que La Cámpora y el Movimiento Evita analizaban la chance de sumar fuerzas en lista conjunta. En senadores, en tanto, más allá de la lista oficial, los candidatos alineados con Scioli y Rubeo presentarían listas propias

“Me siento cómodo” en el primer lugar de la lista oficial de diputados provinciales, aseguró el Tigre, quien resaltó el logro de haber conseguido “unificar una sola fórmula para gobernador y vice del Frente Justicialista para la Victoria”. Consideró que tanto Perotti como Ramos y él comparten algunas características fundamentales a la hora de salir a dar pelea en el complejo panorama electoral provincial, donde socialismo y PRO pisan fuerte.

“Somos tres personas formadas en esa fragua imprescindible que es la intendencia. Los tres tuvimos intendencias exitosas y fuimos reelectos, además de ocupar otros cargos de importancia”, subrayó Cavallero en diálogo con Rosarioplus.com.

Respecto de que muchos lo vieran a él como candidato ideal para volver a la intendencia de Rosario, más allá de que públicamente él hubiera anticipado que no le interesaba, sostuvo la necesidad de “dar paso a gente más joven”.

Quien estuviera dos veces a cargo del Ejecutivo local remarcó que “en la lista oficial, (Roberto) Sukerman será candidato a intendente”, pero aclaró que “también vamos a apoyar a (Fernando) Rosúa”, del Movimiento Evita. Consideró que ambos son “buenos candidatos”. Trascendió que Sukerman tendría como primer concejal a Alberto Muñoz, de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. 

Cavallero aludió a una encuesta a la que tuvo acceso este miércoles: “Estamos segundos en Rosario, la ciudad, y también en el departamento, sin haber lanzado candidatura”. Y se entusiasmó: “No estamos a una distancia tan lejos del PRO y el socialismo”. Sostuvo incluso que “en encuestas previas a la presentación de (el candidato de Massa en Rosario, Alejandro) Grandinetti si bien había leve primacía del oficialismo, prácticamente el electorado se dividía en tres”. Resumió: “Estamos pensando si puede haber una alternativa al oficialismo y sí se puede”. 

De todos modos, el Tigre vinculó necesariamente la elección local a la provincial, donde, insistió, el pj estará “muy bien representado”. Y auguró que estas elecciones podrían ser el inicio de un nuevo camino a recorrer por el justicialismo santafesino. “Son elecciones a cargos ejecutivos y legislativos, es importante cuando vota a un candidato saber qué gestión ha tenido en la función pública, también la trayectoria y la conducta. Estamos hablando de tres personas, Perotti, Ramos y yo, que hemos sido altamente valoradas por la ciudad y que no hemos tenido cuestionamientos a nuestros trabajos”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo