sec-corbata

El PJ exige “una pronta definición” del resultado

El Partido Justicialista de Santa Fe manifestó este viernes su “honda preocupación” por “la falta de compromiso” del gobierno provincial “a la hora de echar luz sobre los resultados de los comicios” del último domingo, cuyo escrutinio definitivo continuaba en el Tribunal Electoral.

“Vivimos una situación institucional de una gravedad casi sin antecedentes, donde las instituciones democráticas han sido al menos descuidadas”, señala el texto del comunicado oficial que difundió esta tarde el Consejo Ejecutivo del PJ santafesino.

El texto señala que “la provincia de Santa Fe aún no sabe a ciencia cierta cuáles fueron los resultados y la pregunta es por qué motivo el partido gobernante, el Frente Progresista Cívico y Social, no ha accedido al pedido de nuestra fuerza política, en consonancia con otras dos corrientes de pensamiento totalmente distintas, de volver a contar voto a voto el contenido de las urnas”. 

En otro tramo del documento referido a las elecciones generales del domingo pasado, en las que el escrutinio provisorio arrojó una diferencia de poco más de dos mil votos en favor del candidato oficialista Miguel Lifschitz, el PJ exige “una pronta definición” del resultado de los comicios.

“El peronismo como corriente histórica, de pensamiento y militancia, ha hecho más que cualquier otra fuerza política para que el sistema democrático volviera a estar en plena vigencia”, dice.

“De allí –completa- que nos levantemos como los guardianes más sinceros de la voluntad popular, y exijamos una pronta definición que satisfaga las ansias de certezas del pueblo santafesino”.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo