sec-reposera

El Monumento se transforma para recibir el Dakar

Rosario saludará esta noche el regreso de la competencia con una proyección de imágenes de la mano de jóvenes rosarinos. Prometen “una experiencia sensorial innovadora”

En el marco de la llegada del Rally Dakar a la ciudad, esta noche, a las 21.30, el Monumento a la Bandera será escenario de un espectáculo audiovisual único, que tendrá como protagonista su historia y su cultura.

La Municipalidad de Rosario invita a todos los visitantes y rosarinos a disfrutar de este particular recorrido histórico-musical, que fue creado por Orquídea Mapping, un desarrollo software de los rosarinos Alejandro y Pablo Panza.

Durante la noche de este viernes, y gracias a la técnica de projection mapping, que permitirá exhibir imágenes, formas y volúmenes de alta definición sobre el mármol del Monumento, los asistentes podrán experimentar un paseo por la historia en medio de una experiencia sensorial y audiovisual sorprendente nunca antes vista en la ciudad.

Según adelantaron, los espectadores quedarán atrapados en un relato apasionante que se sucederá a través de los frisos que se encuentran tallados sobre el mármol travertino en los laterales del edificio, con el fin de re descubrir la simbología que lo representa.

Los grandes maestros de la escultura argentina, José Fioravanti y Alfredo Bigatti, plasmaron con sus obras su arte en el Monumento. Desde hace 57 años, los relieves del Monumento conllevan una significación que a simple vista no se ve, y en este show se va a re descubrir, según prometen.

Son precisamente estas claves escondidas entre formas y volúmenes las que quedarán expuestas a través del espectáculo programado, con animaciones, escenas históricas y atractivos efectos visuales que ayudarán a sacar a luz, mediante el projection mapping, la verdadera dimensión de estos símbolos del Monumento.

El espectáculo será con entrada libre y gratuita. Si llueve se suspenderá, pero el pronóstico no contempla tal cosa. A disfrutarlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo