El Instituto del Alimento advierte sobre la leche para bebés

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), juntamente con la Empresa Sancor CooperativasUnidas Limitada, informaron que han procedido al retiro, con carácter preventivo, de los canales comerciales all producto “Sancor Bebé 2”, Lote N° 0133, con vencimiento en Mayo 2016.

Si bien el producto ya no se encuentra en circulación, fue retirado de supermercados, comercios minoristas y farmacias, el polvo para lactantes puede haber sido adquirido por alguna persona previamente a que fuera lanzado el alerta, por eso las autoridades piden precaución.

La directora del Instituto del Alimento de Rosario, Susana Dueñas, advirtió que el consumo del producto podría “traer algunos trastornos graves” en los niños, por lo que aconsejó revisar con cuidado en caso de haber comprado la marca y el tipo de leche que se especifica en el comunicado emitido. Y pidió que "ante cualquier efecto adverso se consulte al pediatra".

Según le indicó Dueñas a Rosarioplus.com, el lote señalado de Sancor Bebé 2 "tiene una bacteria que es perjudicial para la salud de los bebés que lo consumen". El producto, indicado para el consumo de niños de entre 6 a 12 meses de edad, debió haber sufrido una contaminación en la fábrica. “El inconveniente no es en la fórmula”, afirmó la funcionaria.

"No tuvimos denuncias sobre algún problema luego de consumir la leche", reconoció la directora del Instituto del Alimento de Rosario y concluyó: "Esto ya ha ocurrido en otras fórmulas, de diferentes marcas, y hemos activado el mismo mecanismo de prevención”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo