El Gaumont se sumó a la campaña de concientización sobre el autismo

El Espacio INCAA Gaumont se iluminó de azul este jueves como parte de los actos de visibilización de la campaña que se desarrolla en el marco del Día Nacional e Internacional de concienciación sobre el autismo

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) explicó a través de un comunicado que en nuestro país la fecha fue establecida como “Día Nacional de Concienciación sobre Autismo” a través de ley 27.053, que faculta al Estado Nacional a desarrollar acciones a fin de promover su comprensión social.

La Casa Rosada y otros edificios públicos en todo el país comenzaron a iluminarse de azul cada dos de abril como una forma de promover la toma de conciencia y de hacer visible la lucha de las personas con autismo y sus familias.

También en el mundo se celebró este día y se iluminaron con el color azul desde las Cataratas del Niágara hasta la Torre Eiffel en París.

El gobierno Nacional, junto a organizaciones de la sociedad civil, busca de esta forma difundir información relevante sobre la importancia de la detección temprana, los apoyos para una mejor calidad de vida y la inclusión social de las personas con autismo.

Por otra parte, más de 200 personas participaron de la Jornada de Concienciación sobre Autismo, convocada por CONADIS, la Sindicatura General de la Nación y organizaciones sociales.

La misma reunió a referentes gubernamentales, académicos y sociales, quienes resaltaron la importancia de la detección temprana y los apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo