sec-juego

El Gato Formica ya es jugador leproso

Foto: Pablo Morosano, Mauro Formica y Jorge Ricobelli. (NOB Oficial)

Mauro Formica firmó su contrato con Newell’s Old Boys y se convirtió en el segundo refuerzo del club leproso. Luego de cuatro temporadas y media en el fútbol extranjero, el “Gato” vestirá nuevamente la rojinegra.

El mediocampista de 27 años firmó contrato por tres años. El jugador estará a préstamo con cargo hasta junio de 2016, fecha en que vencerá su vínculo con el Cruz Azul FC de México. Desde allí, se extenderá su relación contractual con Newell's por dos temporadas más, hasta junio de 2018.

Los goles del Gato en Cruz Azul:

Mauro Abel Formica nació en Rosario el 4 de abril de 1988. Realizó divisiones juveniles en Newell's y debutó con la camiseta rojinegra en la máxima categoría el 29 de septiembre de 2006 en el empate 1-1 frente a Colón de Santa Fe.

Disputó 87 encuentros y convirtió 20 goles en la lepra, hasta que en 2011 fue transferido al Blackburn Rovers FC de Inglaterra, donde jugó 55 partidos y marcó 5 tantos. Tras un breve paso por el Palermo de Italia en 2013 (8 cotejos y 1 gol), recaló en el fútbol mexicano para defender la camiseta del Cruz Azul. Allí completó 73 presentaciones, 10 festejos y un título (Concacaf Liga de Campeones en 2014).

Este miércoles por la tarde, luego del entrenamiento del plantel en Bella Vista, hablará ante los medios en conferencia de prensa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo