sec-corbata

El FSP denuncia irregularidades en el recuento de votos

Tras las PASO de este domingo, en el Frente Social y Popular tienen motivos para festejar y otros tantos para preocuparse. Carlos Del Frade y Majo Gerez, candidatos a diputado y senadora respectivamente, lograron pasar el porcentaje requerido y estarán en las generales. Pero la celebración no fue completa debido a que surgieron diferencias sobre los números de Celeste Lepratti, quien según los datos oficiales se queda afuera por poco. Denuncian fraude contra la hermana de Pocho y este martes irán a Santa Fe para el recuento definitivo.

“Lo que denunciamos le pasó a toda la izquierda. A partir del 95 por ciento el sistema oficial empezó a actualizarse más lento. En las últimas 60 mesas, aproximadamente, no se registraron votos para Celeste Lepratti, siendo que hasta ese momento venía con cinco o seis de promedio por mesa”, le dijo a Rosarioplus.com Majo Gerez. También contó que el FSP contó con fiscales en casi todas las mesas de Rosario.

Este lunes, integrantes del Frente se reunieron para revisar números y analizar los pasos a seguir. “Haciendo un control nos damos cuenta que en todo el escrutinio nos fueron sacando votos. Lo más burdo fue al final”, contó Gerez.

La candidata a senadora reveló además que al notar las irregularidades en la última parte del conteo oficial “nos acercamos al centro de cómputos local y no nos dejaron ingresar”.

En el Frente Social y Popular calculan que Celeste Lepratti necesitaba unos 11.700 votos para llegar al piso del 1,5 por ciento. En su proyección, la militante social llegaba a 12 mil, pero los datos oficiales dicen que cosechó 11.052 sufragios. “En nuestros números Celeste pasaba a las generales, ajustada, pero pasaba”, se quejaron desde el Frente.

Polémica por boletas en la basura

“De casualidad, una compañera pasó por el colegio María Auxiliadora y vio boletas en los contenedores de basura de la vereda”, dijo Majo Gerez. Habiendo notado eso, diferentes representantes de las agrupaciones que componen el FSP se acercaron al lugar y registraron lo sucedido con fotos y videos. Entra la basura había urnas y boletas firmadas.

Las boletas encontradas junto a la basura (Foto: Twitter FSP)
 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo