El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) pidió este jueves “la apertura de todas las urnas que sean necesarias” porque “es la única manera de dispersar las dudas que hay sobre el escrutinio” definitivo que se realiza desde ayer.

Tras conocerse que existe un 10 por ciento de mesas sin contabilizar cuando la página web del escrutinio provisorio marcaba que había sido reportada la totalidad, el FIT procura conseguir los votos que le faltan para atravesar el piso legal del 1,5 por ciento del padrón que le permita acceder a los comicios generales. Su candidato a gobernador, Octavio Crivaro, obtuvo 35.000 sufragios, 5.000 menos que los necesarios para conseguir el objetivo de participar de las elecciones del 14 de junio.

La precandidata a diputada provincial del FIT, María Elena Molina, afirmó que existen “nuevas irregularidades” en el escrutinio definitivo, que hoy cumple su segunda jornada con la presencia de fiscales partidarios. “Se trata de urnas que aparecen sin faja de seguridad, telegramas oficiales que no coinciden con la cantidad de votos dentro de las urnas y grandes diferencias entre las actas de escrutinio oficiales y las de los fiscales de lista”, señaló Molina a través de un comunicado. 

“Cuando el escrutinio definitivo lleva un día y medio –continuó la candidata del FIT-, la presentación de los resultados oficiales parciales de los departamentos que fueron escrutados se está dilatando”. Por esa razón, Molina “exigió” la “presentación inmediata de los resultados de los departamentos ya escrutados”. Según su evaluación, “con los resultados que recolectamos con nuestros fiscales ya podemos decir que el FIT está creciendo cerca de un 9 por ciento entre la primera tanda de departamentos”.