sec-reposera
En la reposera / Cartelera

El ECU renueva su propuesta con muestras y rock

El Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario (ECU) comienza sus actividades culturales del año, en una apertura con coro y muestras

La agenda cultural rosarina es cargada y variada, pero pocos son los espacios que ofrecen una alta calidad artística, tanto en sus conciertos como en sus muestras artísticas y científicas, y con entrada gratuita. El Espacio Cultural Universitario se caracteriza por el nivel de músicos internacionalmente consagrados, un espacio privilegiado en el corazón del centro rosarino.

En su tercer año de actividades culturales, el ECU ya tiene barajados varios ciclos musicales, muestras artísticas, presentaciones de libros y hasta un festival de arte electrónico.

El acto de apertura será el jueves 26 de marzo a las 19, en su sede de San Martín 750, donde cantará el Coro Vocal Con Sonante Rosario.

Durante la apertura se abrirán formalmente tres muestras, que estarán expuestas hasta fines de mayo y se podrán visitar de martes a viernes, de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 19 horas. Luego el 10 de abril será el primer evento, donde Marcelo Moura presentará un libro y brindará un show electroacústico.

Libro y electroacústico de Marcelo Moura. El viernes 10 de abril a las 19 el músico Marcelo Moura presentará un libro sobre la reconocida banda de rock nacional de la que formó parte, Virus. El libro es una mirada desde adentro del grupo pilar de la nueva ola del rock argentino de los ’90. Luego de la presentación, Moura realizará un show electroacústico junto al rosarino Gonzalo Aloras, con temas de Virus, Soda Stereo, Aterciopelados, Cantilo, Los Twist, Calamaro y Melero.

Las muestras: cultura armenia, cerámica japonesa y obra reunida de Ameztoy

Armenia. Un recorrido por su milenaria cultura: la cultura armenia es una de las más antiguas del mundo. Los historiadores consideran al país como cuna de la humanidad. En el año en el que se conmemora el centenario del Genocidio armenio, la Colectividad Armenia de Rosario muestra un recorrido por la historia y la actualidad de esta cultura.

Manuel Ameztoy. Obra reunida: la muestra presenta por primera vez en Argentina tres piezas textiles en gran formato que han sido exhibidas en diferentes salas de Europa y Estados Unidos durante 2013. Las obras se adaptan al espacio del ECU y replican el estilo arquitectónico y escala de los espacios que las albergaron originalmente. Se incluye también la obra en video "Paraísos desplegados", que registra la implantación de piezas similares en el paisaje del monte entrerriano. El artista intervendrá el espacio del ECU con telas especialmente para la ocasión.

El secreto de Satsuma. Cerámica japonesa del siglo XVIII: la cerámica Satsuma toma el nombre de la antigua provincia japonesa de la cual es originaria, en la actual prefectura de Kagoshima, Japón, feudo del clan Shimazu. La muestra propone un recorrido por la historia de Japón, a través del arte exquisito de la cerámica. Estas excepcionales obras que se exponen son piezas que siguen siendo admiradas por su elegante diseño, su delicadeza, su virtuosismo técnico y por la calidad de sus materiales. 

COMENTARIOS

Seguí leyendo