El Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario (ECU) comienza sus actividades culturales del año, en una apertura con coro y muestras

El Espacio Cultural de la Universidad Nacional de Rosario (ECU) arranca con todo este jueves, a las 19, en su sede de San Martín 750, donde cantará el Coro Vocal Con Sonante Rosario.

Durante la apertura se abrirán formalmente tres muestras, que estarán expuestas hasta fines de mayo y se podrán visitar de martes a viernes, de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 19 horas.

Las muestras son variadas para todos los gustos: cultura armenia, cerámica japonesa y una obra reunida de Manuel Ameztoy.

Sobre las muestras

Armenia. Un recorrido por su milenaria cultura: la cultura armenia es una de las más antiguas del mundo. Los historiadores consideran al país como cuna de la humanidad. En el año en el que se conmemora el centenario del Genocidio armenio, la Colectividad Armenia de Rosario muestra un recorrido por la historia y la actualidad de esta cultura.

Manuel Ameztoy. Obra reunida: la muestra presenta por primera vez en Argentina tres piezas textiles en gran formato que han sido exhibidas en diferentes salas de Europa y Estados Unidos durante 2013. Las obras se adaptan al espacio del ECU y replican el estilo arquitectónico y escala de los espacios que las albergaron originalmente. Se incluye también la obra en video "Paraísos desplegados", que registra la implantación de piezas similares en el paisaje del monte entrerriano. El artista intervendrá el espacio del ECU con telas especialmente para la ocasión.

El secreto de Satsuma. Cerámica japonesa del siglo XVIII: la cerámica Satsuma toma el nombre de la antigua provincia japonesa de la cual es originaria, en la actual prefectura de Kagoshima, Japón, feudo del clan Shimazu. La muestra propone un recorrido por la historia de Japón, a través del arte exquisito de la cerámica. Estas excepcionales obras que se exponen son piezas que siguen siendo admiradas por su elegante diseño, su delicadeza, su virtuosismo técnico y por la calidad de sus materiales.