sec-juego

El Dakar llena hoteles de lujo y el resto ni jota

Las reservas por el paso del Dakar en Rosario son promisorias en hoteles 4 y 5 estrellas, a diferencia del resto de los servicios de hotelería y hospedaje que no se modifican. Por dónde llegan los fierros

La gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), María Ofelia Polito, anunció que “los hoteles cinco estrellas tienen todas las reservas completas, en los de cuatro estrellas hay una ocupación del 80 por ciento,  y hay un mínimo porcentaje que está dentro de turistas generales, que no vienen por el Dakar”.

Probablemente, toda la ocupación de los hoteles de alta categoría fue hecha por las escuderías y los corredores. Los seguidores del Dakar y turistas, más cerca de la fecha se verá si ocupa la disponibilidad de los servicios hoteleros de menor categoría, o seguirán viaje hasta el próximo destino en San Juan.

Polito explicó que “los hoteles de menor categoría no tienen todavía gran demanda porque esperan que los turistas decidan no pagar los valores ofrecidos por los de cuatro estrellas”.

Por dónde pasan los fierros

El último campamento del Rally Dakar se montará en el Hipódromo del parque de la Independencia, previo a la llegada al predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Los fierros ingresarán a la ciudad a las 17 del viernes 16 será en la intersección de bulevar Oroño y Dante Alighieri, por lo que puede haber cortes de tránsito transitorios en dichas calles.

Ingresarán por la autopista Córdoba, continuarán su trayecto por avenida Pellegrini hasta bulevar Oroño y allí girarán hacia la derecha hasta llegar al pórtico. Se estima que habrá ingreso de participantes hasta las 23.

Por el momento no están previstos corte de tránsito en horarios específicos, pero en los momentos de mayor afluencia de vehículos (el viernes por la tarde) se restringirá el tránsito por bulevar Oroño, entre Pellegrini y Dante Alighieri, esto es de norte a sur.

En tanto, el sábado a la mañana, también puede haber cortes en bulevar Oroño y avenida 27 de febrero. Vale remarcar que los vehículos del Dakar deben circular por la ciudad respetando las velocidades máximas, los semáforos y todas las medidas de transito.

En el Hipódromo, lugar donde se ubicará el parque cerrado, se montará un operativo especial, con agentes municipales, policía provincial y fuerzas federales, para el normal desenvolvimiento de la actividad.

La gente podrá asistir a las tribunas del hipódromo entre las 15 y las 23 del viernes y entre las 9 y 12 del sábado, para ver el ingreso y egreso de motos, autos, cuatriciclos y camiones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo