Este jueves a las 18, en el Concejo Municipal de Rosario, se llevará a cabo un debate sobre el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. Participarán del encuentro diferentes vecinales, organizaciones civiles, concejales y representantes de la Oficina Municipal del Consumidor.

El titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz, le manifestó a RosarioPlus.com que la intención del debate es “remarcar que hay un problema en el transporte público rosarino”. Según las encuestas realizadas por la entidad, los ciudadanos consideran al servicio de colectivos como el tercer problema de la ciudad, por detrás del narcotráfico y la seguridad. “Por el alto índice de imagen negativa que tiene el servicio (43%), estamos realizando otra investigación haciendo énfasis en los ejes: recorridos, frecuencias, calidad y costo del transporte”, señaló Alberto Muñoz.

Según algunos datos preliminares de las encuestas que se están llevando a cabo en toda la ciudad, la mayoría de los pasajeros (8 de cada 10), considera que la frecuencia de los colectivos ha empeorado con el tiempo.

Alberto Muñoz afirmó que el debate de este jueves es “el inicio de seis meses de discusión para la implementación de un mejor transporte público”. 

En tanto, el titular de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, convocó a sus integrantes a una reunión para el venidero lunes 9 de febrero, con distintos temas en agenda. Entre ellos, sobresale la convocatoria a una jornada pública para debatir el nuevo pliego del sistema de Transporte, que tendría lugar el miércoles 18 del corriente en el Concejo Municipal.