sec-corbata

El Concejo avanzó con los carriles de Avenida Alberdi

El carril exclusivo sobre Avenida Alberdi está cada vez más cerca. Las comisiones de Obras Públicas y Gobierno se expidieron favorablemente este martes y autorizaron el tramo de Portugal hasta Salta. El expediente enviado por el Ejecutivo se aprobará este jueves en el recinto. En este sentido, el concejal Manuel Sciutto (PS) afirmó que el carril favorecerá al comercio de la zona.

“La circulación no dificulta ni el estacionamiento ni la actividad en la acera. El carril central va a favorecer la actividad comercial de la calle porque facilitará la llegada a ese lugar”, opinó el edil en diálogo con Rosarioplus.com

El proyecto menciona la ordenanza N°8864 que autorizaba al Departamento Ejecutivo municipal a implementar de modo progresivo los denominados carriles exclusivos en determinadas arterias de la ciudad. El decreto autoriza también a la intendencia a modificar la modalidad de estacionamiento sobre dicha avenida o calles aledañas.

“También se plantea una campaña de difusión y reuniones periódicas con vecinos para poder garantizar que estén interiorizados del avance de obra”, amplió Sciutto, titular del bloque socialista.

La iniciativa, con las últimas modificaciones, fue acompañada por el FPV y el PPS. Osvaldo Miatello también dio el visto bueno en la comisión de Servicios Públicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo