sec-corbata

El Concejo arrancó con la seguridad en primer plano

Algunos temas generaron un gran debate entre los integrantes de los diferentes bloques. “Cinco entraderas y cuatro homicidios en dos días”, marcó el edil Giuliano

El Concejo Municipal realizó las dos sesiones extraordinarias correspondientes al mes de febrero, previstas por el Reglamento Interno en lo que significó el inicio del período para el recinto del parlamento chico. El comienzo del año electoral en el Palacio Vasallo fue intenso y estuvo marcado por la preocupación que suscitan los hechos de violencia criminal que recrudecieron en las últimas horas. 

El presidente de la Comisión de Seguridad, Diego Giuliano, presentó un pedido de informes para que se den a conocer los recursos humanos y materiales con que cuenta la ciudad de Rosario en materia de seguridad. La solicitud del edil fue aprobada. “La ciudad debe conocer formalmente el número de móviles y el personal destinado a la seguridad en la provincia de Santa fe. Cinco entraderas y cuatro homicidios en dos días muestra el nivel de violencia en el que está sumergida la ciudad y el nivel de desprotección en el que se encuentra el vecino”, manifestó el concejal justicialista.

Otro tema controversial de la sesión fue la postura del Concejo Municipal frente a las políticas de Estado del gobierno venezolano. Por un lado, los concejales  Sebastián Chale, Jorge Boasso, Diego Giuliano, Roy López Molina, Martín Rosúa y Anita Martínez, manifestaron su rechazo frente al accionar del presidente Nicolás Maduro. Mientras que el bloque oficialista y el kirchnerista relativizaron el conflicto y propusieron centrar las energías en problemas locales.

Los ediles del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López, realizaron los pedidos de informes sobre el estado en que se encuentra la planificación del establecimiento educativo en barrio zona Cero, la a clausura de local “Petra”, relación a flota actual del TUP.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo