sec-reposera

El Cirque du Soleil hará un espectáculo de Soda Stereo

La compañía canadiense replicará shows como el de The Beatles o Michael Jackson inspirándose esta vez en la historia de la banda de Gustavo Cerati

Ya pasó casi un año de la muerte de Gustavo Cerati, pero su esencia, el sello de Soda Stereo, no desaparecerá jamás. Su éxito y legado se extendió más allá de las fronteras argentinas, y llegó a la compañía de circo acrobático más grande del mundo, el Cirque du Soleil.

La empresa canadiense anunció esta misma semana que realizará un espectáculo basado en la historia de la reconocida banda formada por Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Como ya hicieran con The Beatles Love y con Michael Jackson The Immortal Worls Tour, el grupo artístico creará una performance con la banda sonora del grupo nacional.

“Después de la gira del regreso de Soda en 2007 era difícil pensar en algo superador. Ahora, de la mano del Cirque du Soleil, se abre para nosotros un nuevo mundo de expectativas. Es realmente conmovedor“, consideró Charly Alberti.

Será en 2017 cuando la compañía con sede en Quebec inicie la gira por Latinoamérica, después de estrenar el show en Buenos Aires. El espectáculo, fruto de la colaboración entre Soda Stereo y Sony Music, contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este mismo domingo se difundió un video que anuncia el espectáculo. “Tener la oportunidad de trabajar con el material de una banda tan icónica que ha llegado a tantas personas en America Latina es un verdadero honor. Estamos muy inspirados y con ganas de profundizar en el fabuloso mundo musical de la banda”, expresó Jean-Franois Bouchard, Cirque Du Soleil Creative Guide.

Por su parte, Zeta Bosio señaló que “siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros shows. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo