Guillermo Ferretti 

La dirigencia de Rosario Central no está decidida a ir por el octavo y último refuerzo solicitado por Eduardo Coudet. Tras la llegada de Cristian Villagra, el presupuesto destinado para el rearmado del plantel llegó a tope. Por esta razón, la directiva se tomará un par de días para evaluar la situación y, charla con el Chacho mediante, tomar una determinación al respecto de avanzar, o no, por la contratación de un volante central.

De todos modos, la cuestión económica no fue el único factor que frenó, al menos por ahora, la llegada de un refuerzo más. Los distintos inconvenientes que se gestaron en el intento por contratar al jugador de Vélez Leandro Desábato, que era el mediocampista apuntado por el DT, también pesaron.

Desde que trascendió la intención auriazul de conseguir los servicios de Desábato, se generó un clima tenso con la directiva velezana, que no tomó bien que los Canayas manifestaran su intención antes al futbolista que a las autoridades del club. La última propuesta elevada por los de Arroyito a los de Liniers, un trueque de préstamos en el que Central cedía a José Valencia, tampoco fue aceptado por Raúl Gámez y los suyos. Ante esta negativa, los Canallas ya no están dispuestos a insistir por Desábato.

Lo que sí se mantiene en pie, al menos como posibilidad, es la alternativa del volante Millonario Ezequiel Cirigliano. Pero es precisamente este tema el que se evaluará finamente entre este martes y el miércoles. A Coudet le interesa el jugador, que tiene 23 años y no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para esta temporada debido a que cuanta con otros futbolistas en esa posición. Pero la incorporación de Cirigliano requiere un gasto que, tras la contratación de Kity Villagra, excede lo previsto desde lo económico para este fin.

Más allá de este panorama, Central no está retirado del mercado. Y mientras el libro de pases se mantenga abierto, existirá la chance de sumar algún jugador más. Lógico, siempre y cuando el movimiento no implique una gasto importante.

Con el amistoso en la mira

En cuanto a lo futbolístico, Central se prepara para jugar este miércoles por la noche en el Gigante ante Montevideo Wanderers. Pensando en el armado del equipo para este juego amistoso, que servirá como presentación del nuevo plantel, Coudet definirá este martes la formación.

Las dudas pasan por la presencia desde el arranque de algunos futbolistas que no están al ciento por ciento en lo físico. El recién llegado César Delgado, que este lunes cumplió con su primera práctica en el club, es uno de ellos. Otro que está en la mira es Alejandro Donatti, que dejó atrás un problema muscular menos. Mientras que ya está decididos que tres futbolistas serán preservados. Son los casos de Mauricio Caranta, Jonathan Ferrari y Nery Domínguez, todos afectados por lesiones musculares de diferente grado.

Teniendo en cuenta los nombres de quienes fueron titulares el viernes pasado en el ensayo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un probable once para jugar ante los uruguayos sería con: Manuel García; Pablo Álvarez, Tomás Berra, Yeimar Pastor Gómez o Donatti y Elías Gómez; Fernando Barrientos, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Franco Niell y Marco Ruben.

Valencia, un trencito de ofertas

En cuanto a la situación de José Valencia, por estas horas, el colombiano está regresando desde Europa. Es que las posibilidades de incorporarse a préstamo que tenía en el Viejo Continente, se frustraron. Ni en Croacia, ni en Grecia, el Trencito vuelve para Arroyito. Pero ya está decidido que será cedido. En ese sentido la dirigencia auriazul le está buscando otro destino, ya que en Central no tiene lugar. ¿Los motivos? Hay dos principales: Eduardo Coudet no lo considera, y la relación de Valencia con algunos jugadores del plantel no sería la ideal.