sec-juego

El Canaya volvió a creer en sí mismo

Central ganó con sacrificio pero con autoridad, ocupando todos los espacios y lastimando en cada desborde de Aguirre. Un cabezazo de Ruben y la zurda justa de Cervi liquidaron la historia. Ahora, segundo y le respira en la nuca a Boca

Central mostró guapeza en la tarde de este viernes en Mataderos, aún en los momentos en que Caranta tuvo que mostrar lo que sabe. Y el premio fue justo en el 2 a 0, aunque el local tuvo mérito para haber descontado. El Canalla abrió la 12ª fecha con una trabajosa victoria de visitante ante Nueva Chicago y por ahora, con 26 puntos, disfruta esta cercanía a 1 punto del puntero Boca, que debe jugar su partido.

Los de Coudet avisaron temprano, al minuto, cuando el primero de los tantos y oportunos centros que habría Jonás Aguirre a lo largo del partido cayó en los pies de Nery Domínguez que remató de derecha y se fue por poco.

El local, en el fondo de la tabla, quería recuperarse y sumar de a tres, por eso salió a pasear su dignidad ante su gente con un juego de presión que creció y se hizo peligroso hasta la primera media hora de juego. De un tiro de esquina, De la Fuente conectó un bombazo y pudo ser el empate de no haber sido por los buenos reflejos de Caranta. El 1 canalla volvió a lucirse a los 15, al cerrarle el ángulo a Aveldaño, quien en corta distancia disparó por arriba del travesaño. El mismo defensor verdinegro intentó enseguida desde tres cuartos de cancha, pero el arquero de amarillo estuvo inmutable.

Promediando la primera etapa, Central empezó a reaccionar ante la ofensiva local, y recuperó la pelota. El talento de Cervi y las corridas de Aguirre empezaron a abrir grietas en el fondo del Torito. De a poco empezó a recordar algo de lo que ha sido de la mitad de cancha hacia delante. Los volantes pudieron enhebrar más de dos pases seguidos y así alimentaron el juego de Ruben, de Aguirre y de Cervi.

Fue de esa manera que se rompió el 0-0: A los 37, una corrida de Jonás Aguirre por la izquierda penetró la defensa verdinegra y llegó hasta el fondo. Centro perfecto para la entrada y frentazo de Marco Ruben. 1 a 0 y no era injusto.

El gol de Marco Ruben

En el comienzo del segundo tiempo, Chicago salió a presionar otra vez como en el principio del partido, urgido por revertir la historia y conseguir sumar de a tres en casa. Pero Central aguantó bien y parecía lastimar cuando insinuaba el contraataque.

Un remate de Ruiz demostró que Caranta estaba en una de sus mejores tardes. En Chicago ensayaron variantes: afuera De Federico y Giménez, para que ingresen Rizzo y Vera. A los 15’, Coudet movió el banco: salió Niell para que ingrese Maximiliano González.

El partido decaía en ritmo pero no en carácter. El ida y vuelta se explicaba por la falta de un dueño absoluto del mediocampo. Coudet apostó por más ofensiva, y sacó a un Colman menos decisivo que en otros desafíos para que ingresara Pablo Becker.

Aguirre siguió corriendo y corriendo hasta el fondo para tirar centros o rematar, y parecía que el segundo podría madurar. Fue lo que pasó a los 35, cuando un contraataque presidido por Marco Ruben terminó en los pies de Franco Cervi, y el pibe le dio con alma y vida de zurda, al medio del arco. Golazo.

El gol de Franco Cervi

El Canalla volvió a Rosario feliz y contento de haber quedado segundo y de forzar al resto a sumar de a tres. Acecha a Boca a un punto, al menos hasta que juegue, pero mientras tanto, Coudet sabe que sus muchachos se reencontraron con el camino de la victoria.

Reviví el partido completo

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo