El API se puede consultar desde el celular

La aplicación permitirá a los contribuyentes consultar, descargar y recibir recordatorios de los vencimientos tributarios.

El gobierno de la provincia de Santa Fe puso en marcha el API Móvil, una aplicación digital, para descargar en dispositivos móviles con acceso a internet, que permitirá a los contribuyentes consultar, descargar y recibir recordatorios de los vencimientos tributarios del año fiscal.

La nueva aplicación, disponible para sistemas Android, fue desarrollada de manera conjunta entre la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y de la Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía.

“A través de la aplicación, probada por resolución Nº 48/2014, se podrán consultar los vencimientos tributarios del mes corriente, seleccionar cualquier mes del año fiscal, como así también personalizar los conceptos tributarios por los cuales se desea recibir las alertas de vencimientos”, precisó el administrador de API, José Raffín.

Para acceder a la aplicación, los contribuyentes deberán ingresar a la web oficial del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar) y buscar la opción “Aplicaciones móviles” y desde allí acceder a la descarga de API Móvil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo