Duerme bien, come melón

Los múltiples beneficios de las frutas suelen ser desconocidos. Las recomendaciones sobre su consumo se limitan a expresar que aportan vitaminas y fibras, cosa no menor, pero hay provechos que se le pueden sacar a estos alimentos que es conveniente trenerlos en cuenta a la hora de elegir o no su consumo y en qué momento.

Este es el caso del melón que, además de brindar su refrescante y dulce sabor, con la importante cantidad de líquido que contiene otorga beneficios para la hidratación de la piel. Pero esto no es todo, con sólo una rodaja al día puede contribuir al buen dormir.

Al ser una fruta compuesta por un 90% de agua, ayuda a digerir correctamente y da sensación de saciedad a la vez que quita del cuerpo la pesadez, por lo que favorece la aparición del sueño y ayuda a descansar.

En cuanto a sus vitaminas, predomina la A, una fuente fundamental de antioxidantes que favorecen la jugosidad de la piel y la mucosa. Mejora, además la visión a la vez que evita la degeneración macular propia del paso de los años.

Su aporte de vitamina C ayuda a resistir frente a la aparición de algunas enfermedades al tener un buen sistema inmunológico, y también ofrece flavonoides que protegen a las células de los radicales libres y con ello la posibilidad de no padecer determinados tipos de cáncer como el de páncreas y colón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo