sec-corbata

Dueño de taxi denunció amenazas de sus ex peones

El dueño de dos taxis denunció a los peones que hasta hace poco trabajaban para él. El motivo de la desvinculación laboral fue por el faltante de dinero. Además, el propietario de las chapas denunció que fue amenazado de muerte. La víctima de la extorsión aseguró a Rosarioplus.com que “teme por su vida”.

Los empleados denunciados fueron contratados entre fines de octubre de 2014 y marzo de este año. En tan sólo pocos meses de trabajo, el dueño de las licencias advirtió que faltaba dinero de la recaudación y decidió despedir a sus tres peones.    

“Me hacen temer por mi vida”, aseguró Horacio, quien agregó: “Recibí llamadas con amenazas de muerte, me gritan desde la calle que me van a matar. Rompieron los vidrios y la puerta de mi casa”.

Horacio tiene dos licencias, de las cuales una se encuentra sin trabajar porque uno de los peones denunciados se quedó con los papeles. “De los tres peones que despedí, sólo dos me están amenazando”, aclaró la víctima.

“Realicé dos denuncias en la fiscalía, quise hacer una tercera pero no me la tomaron porque no atendían hasta después de la feria”, comentó el dueño de los taxis. Según manifestó el titular de las licencias, en ambas denuncias presentó testigos pero fueron desestimadas por la fiscalía.

Según informaron de la Fiscalía Regional Segunda, la primera denuncia que realizó el dueño de los taxis no aporta testigos ni pruebas que “permitan avanzar en una investigación penal”.

En cuanto a la segunda denuncia de la víctima, los testigos que sólo pudieron constatar el intercambio de insultos entre el ex peón y la víctima, por lo que se podría interpretar como “un conflicto laboral”. Ante estos elementos, los fiscales decidieron desestimar las acusaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo