La empresa Toei Animation anunció que después de 18 años la franquicia Dragon Ball volverá a la pantalla chica con la serie Dragon Ball Súper (Dragon Ball Chou).

La nueva saga situará la acción varios años después de la derrota de Majin Boo, por lo que se trata de una secuela más o menos directa de “Dragon Ball Z”, uno de los animes más populares de todos los tiempos. Dragon Ball GT, que se transmitió en Japón en 1996 y 1997, no forma parte del canon de Dragon Ball por lo que Super podría ser la oportunidad para reescribir lo presentado en el anime antes mencionado.

Masako Nozawa, que presta su voz en la versión original a Goku, Gohan y Goten, ha aclarado que hace tiempo que venían usando el término súper a la hora de promocionar juegos y otras propuestas dentro del universo de Bola de Dragón, por lo tanto se decidió que la nueva saga lleve ese nombre.

El estreno de Dragon Ball Súper está previsto para el próximo mes de julio y Fuji Tv emitirá los episodios a las 9 de la mañana de los domingos (horario eupopeo).

Tal vez lo más importante de esta revelación es que Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, será el encargado de liderar esta nueva aventura de Gokú.