Dos jóvenes, señalados autores del crimen del padre de Norma Acosta

Dos jóvenes fueron señalados por testigos como responsables de la muerte de Aldo Acosta, ultimado el viernes 19 de diciembre de 2014

Este lunes, dos hermanos fueron señalados por testigos en una rueda de reconocimiento, acusados de haber matado a Aldo Acosta el viernes 19 de diciembre de 2014. Ahora el fiscal a cargo, Adrián Spelta, se prepara para la audiencia imputativa.

El fiscal dijo que “el resultado positivo de dos testigos nos afirma que estamos en presencia de dos de los sujetos que estaban en el lugar del hecho”.

Estos jóvenes hermanos son dos de los cuatro sospechosos que iban en un Clio color champán el viernes 19 de diciembre pasado en Villa Gobernador Gálvez, y uno de ellos sería el autor de los disparos que le quitaron la vida a Aldo Acosta tras pedirle un trabajo de jardinería.

Acosta era el padre de Norma Acosta, quien perdió a su marido en un incendio en abril de 2013, en la cárcel. Ella había denunciado públicamente al intendente de Villa Gobernador Gálvez y a la familia Bassi como responsables de la muerte de su pareja. Y ahora relaciona el asesinato de su padre con el mismo móvil: “para silenciar su denuncia a los narcos que se quieren apoderar de la ciudad”.

Consultado por Rosarioplus.com sobre la relación de la muerte de Aldo Acosta con la familia Bassi, el fiscal a cargo de la causa dijo que “no hay elementos que los vinculen con las personas mencionadas por Norma Acosta”.

Sin embargo, el fiscal reconoció que “una de las líneas da a entender que estaría vinculado con su hija Norma, no respecto al padre, quien realizaba tareas domésticas, cortaba pasto haciendo changas, y no tenía vinculación con hechos delictivos anteriores. Un posible mensaje mafioso dirigido a ella”.

Uno de los hermanos apuntado como autor del crimen habría estado involucrado además en el homicidio de Claudio Pájaro Cantero, jefe de la banda de Los Monos, aunque está procesado por tenencia de arma, y según el fiscal Spelta, “ese hecho en sí no forma parte de la investigación”, sólo es un antecedente penal. En diciembre, este joven fue arrestado por un robo a un camión de garrafas, y ahora está sospechado de participar en el crimen de Acosta.

Ambos están detenidos a raíz de un hecho de robo calificado, por lo que el fiscal dijo: “Cuento con tiempo para determinar el plazo de la audiencia imputativa”.

Quedaría por identificar a las otras dos personas que iban en el automóvil que pasó a buscar a Acosta, donde vecinos lo vieron subir con su hijo para ir a ver un posible trabajo de jardinería, antes de aparecer sin vida, y su hijo herido de balas.

Spelta detalló sobre el auto en el que iban: “Fue robado en la provincia de Buenos Aires y estaba circulando en nuestra provincia. Después del hecho fue abandonado en Villa Gobernador Gálvez,  encontrado cerca de la casa de los acusados, y peritado en enero”.

Este martes por la mañana Norma Acosta acusó públicamente a la familia Bassi de haber matado a su padre: “Fueron los Bassi. Quisieron matar a mi hermano mayor también”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo