sec-corbata

Dos cadenas perpetuas por el crimen de Silvia Suppo

La Justicia condenó a cadena perpetua a Rodolfo Valentino Cóceres, de 26 años, y Rodrigo Ismael Sosa, de 22, por considerarlos responsables del crimen de Silvia Suppo. El Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe condenó este martes a los dos hombres, a quienes responsabilizó de su asesinato en ocasión de robo el 29 de marzo de 2010 en Rafaela.

Militante social y ex presa política durante la dictadura militar, la mujer fue una de las testigos clave en el juicio por delitos de lesa humanidad seguido contra el ex juez Víctor Brusa

Ambos hombres se declararon hoy “inocentes”, aunque al principio del juicio habían declarado en detalle cómo habían ingresado aquel 29 de marzo de 2010 al local de Suppo en calle Sargento Cabral al 258 de Rafaela con fines de robo y que terminó con el asesinato de la propietaria.

Sin embargo, la familia de Suppo no cree que el robo haya sido la causa del crimen y considera que éste tuvo que ver con la historia de militancia de la mujer. Consideraron que se debería ahondar en la “responsabilidad institucional de la policía de la provincia, pues hubo un pésimo accionar y falta de cuidado frente a la escena del crimen que significó la pérdida definitiva de pruebas" y "obstrucción para descubrir la verdad y sus responsables".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo