sec-corbata

Docentes universitarios evalúan nuevos paros

Si la oferta salarial del Gobierno Nacional en la reunión de la Mesa de Negociación Salarial de este lunes es inferior al 35 por ciento, desde COAD tienen mandato para realizar una medida de fuerza los días 28, 29 y 30 de abril. 

Luego de realizar la Asamblea Docente para evaluar lo que sucedió en la primer reunión paritaria, los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e investigadores de la UNR (Coad) resolvieron, a través de una votación realizada entre el jueves 23 y viernes 24 en doce unidades académicas de la UNR y en la sede gremial de COAD, "avanzar con las medidas de fuerza que surjan de la coordinación con la Asociaciones de Base del país".

En total, votaron 1058 docentes de la UNR. El 86 por ciento lo hizo a favor de realizar más paros. En la previa de la votación, la secretaria Adjunta de Coad, Patricia Propersi advertía en contacto con Rosarioplus.com que si la oferta salarial del Gobierno Nacional en la reunión de este lunes es inferior al 35 por ciento, realizarán un paro de actividades los días 28, 29 y 30 de abril.

Sin embargo, desde COAD precisaron que en las otras Asociaciones de Base predominó el criterio de esperar a la reunión salarial de este lunes y para después evaluar los pasos a seguir. De todos modos, los docentes universitarios permanecerán en estado de alerta la semana próxima.  

"El objetivo es que la medida de fuerza sea en la más amplia escala, por eso vamos a ir con esta propuesta para coordinar con las otras universidades un paro nacional", concluyó Propersi. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo