Como cada invierno, son muchas las escuelas rosarinas que reclaman mejores condiciones edilicias. En algunos casos, docentes y alumnos sufren el frío, en otros casos las aulas tienen humedad o rajaduras y la lista sigue. 

“Nos venimos movilizando hace mas de un año porque el mal estado de las escuelas se va agravando. En muchos casos la comunidad toma como propio el reclamo y los docentes acompañamos”, contó María Elena Molina, secretaria adjunta de Asmafé Rosario. Dio como ejemplos Normal 2, Normal 3 y las escuelas técnicas. “Incluso el Politécnico”, remarcó.

En diálogo con Sí 98.9, la dirigente admitió que “en las condiciones edilicias de la mayoría de las escuelas de Rosario, y también de la provincia”, lo que “evidencia una falta de compromiso en el presupuesto”. 

Aclaró que no solo reclaman por la situación de las escuelas “sino también por los accesos a las escuelas: la urbanización, la llegada de colectivos y demás”. 

“En marzo fuimos al Ministerio y llevamos un largo listado de escuelas de Villa Gobernador Gálvez y Rosario en donde los delegados habían hecho un relevamiento exacto de las condiciones en las que se estaban dando clases. La respuesta del Ministerio es, una vez más, promesas de que las cosas se van a solucionar. Pero los problemas se siguen agravando”, lamentó.

“Hay que comprometerse con la escuela publica”, subrayó. Insistió en que el dinero puesto en escuelas no es un gasto, "es una inversión". “El gobierno tiene que dar respuesta”, finalizó.