sec-corbata

Docentes piden más plata para ayudar en las generales

Tras los errores en el escrutinio provisorio, el gobierno busca garantizar las generales con la participación de docentes en las mesas 

El gobierno provincial acordó con el Tribunal Electoral la citación a docentes para que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones generales y así evitar repetir algunos errores cometidos en las elecciones internas. Si bien los gremios del sector se mostraron de acuerdo, piden que la suma remunerativa se ajuste y sea acorde a la larga jornada laboral.

Desde Amsafé Rosario, su secretario gremial, Juan Pablo Casiello, expresó que es “necesaria una remuneración más alta que en las veces anteriores”. En concreto, se refirió a los 400 pesos con los que retribuyó el gobierno provincial la labor de autoridades de mesa, cifra que considera quedó atrasada y por eso pide un ajuste.

“En principio, hay que aclarar que son entre 12 y 14 horas que se desempeñan los docentes, y la remuneración anterior no cubría lo que sería una jornada del salario mínimo. Por eso, que realicen un cálculo: un domingo, de 7 a 23, horas extras, y ahí saldrá una cifra acorde”, explicó Casiello quien prefirió no arrojar cifras.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) garantizó un buen desempeño por parte de los docentes, pero también se hbaló de la remuneración: “No va haber problemas en cuanto a la labor, pero solicitamos una buena remuneración, un franco y capacitación acorde para los docentes”. 

Justamente, el otro ítem que pusieron en discusión los gremios es el día franco para compensar el domingo trabajado. Al respecto Casiello aclaró que “ya lo tienen cerrado”. En caso de que la escuela a la que pertenezca el docente hubiese sido centro de votación y el lunes posterior cierre como es habitual, el docente podría tomarse otro día de esa semana para compensar. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo