sec-corbata

Docentes esperan que el gobierno ceda y mejore la oferta

En el punto más caliente del conflicto docente, el gremio estatal afirma que la única manera de resolver la situación es una nueva propuesta del gobierno, que ya ha negado esta posibilidad

En el segundo día de paro y tras la movilización de los gremios en Rosario, los docentes no piensan aflojar en la pelea que mantienen con el gobierno en el marco de las paritarias y anticipan que la administración provincial será la que ceda primero. “El gobierno se muestra firme. Pero con esta idea de confrontar termina fortaleciendo para abajo. Después cede, espero que sea cuanto antes”, planteó el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello.

Este martes se desarrolla el segundo día de paro docente tras no llegar a un acuerdo en el marco de las paritarias. Se trata del segundo día de de medida de fuerza dispuesta por Amsafé y Sadop, que realizarán una medida de fuerza similar miércoles y jueves próximo.

“No damos marcha atrás con el paro del miércoles 11, todo lo contrario. Realizaremos una movilización hasta la Casa Gris con todos los docentes de la provincia. Muchos se están anotando y hay gran cantidad de colectivos asegurados”, anticipó el dirigente, en diálogo con Rosarioplus.com.

El lunes por la mañana los gremios realizaron una manifestación frente a la sede de la Gobernación en el primer día de paro con un acatamiento “total”, según evaluaciones del sector.  

¿Qué destrabaría la situación?

La semana pasada desde los gremios votaron por el rechazo a la propuesta provincial de incremento salarial y se demostraron firmes en mantener esa postura. Fesde la Casa Gris también prefirieron no moverse un centímetro de su oferta.

“Lo único que destraba la situación es que propongan algo nuevo”, analizó Casiello, quien calificó como “esperable” la versión de la Provincia de anunciar una “única” oferta. “Ya nos conocemos y hemos hechos paros más largos inclusive. Esperemos que sea cuanto antes la decisión de proponer una nueva oferta”, expresó.

El plus que no fue

En la tarde del lunes, el gobierno provincial liquidó los sueldos de febrero sin incluir el pago "plus" por cargo propuesto en la oferta salarial que fue rechazada por los gremios. Los montos oscilaban entre 1.000 y 1.600 pesos según una serie de variables de cada docente.

Casiello analizó que esta movida es una “operación mediática por parte del gobierno” para presentar a los docentes como “los malos” y “atacar a los gremios”.

“La verdad es que los sueldos se liquidaron hace 10 días, sin saber si aceptaríamos la propuesta. Estaba claro de antemano que el plus vendría después no en febrero”, opinó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18