Docentes de COAD ya fijaron fecha

Será por una semana. Desde el 13 al 17 de abril no habrá clases

La a medida a tomar fue determinada tras una votación en la que el 87 por ciento de los docentes, 1141 sobre 1314, manifestaron su posición de realizar una semana de paro. Las demandas más inmediatas son la convocatoria de la Mesa nacional de Negociación salarial y la puesta en vigencia y homologación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales.

En el comunicado oficial la Secretaria General de COAD, Gloria Rodriguez, señaló que “existe un gran malestar en la docencia a causa del retraso salarial. Dijimos que el acuerdo salarial vigente era insuficiente, por ello rechazamos su firma (en julio del año pasado). No podemos esperar hasta junio para discutir nuestros ingresos cuando el último porcentaje de aumento se retrotrae a noviembre. Ante el incremento de los precios, el congelamiento de nuestros sueldos se convierte en una reducción salarial”.

Además del paro, el cronograma de lucha incluye una movilización para el día 30 de marzo, fecha que congregará en la ciudad a los representantes del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) a quienes los docentes le solicitarles todo el apoyo a las reivindicaciones salariales. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo