Seis personas murieron entre el mediodía y la noche del lunes en uno de los arroyos frente a la ciudad de Victoria, en Entre Ríos, en dos accidentes náuticos relacionados entre sí.

Primero fue el naufragio de la barcaza de transporte de ganado “La Espléndida” que, cargada, navegaba por uno de los cursos de agua entre las islas. Por circunstancias que aún no fueron informadas, la nave se hundió junto con una cantidad imprecisa de vacunos, y en el siniestro murió el conductor, Ernesto Gerdau, de 65 años.

Sin embargo, Ernesto Emilio, su hijo sí pudo sobrevivir y salir nadando en busca de ayuda. Horas más tarde junto a Prefectura pudieron ubicar el cuerpo sin vida de su padre.

El lunes, otra lancha partió desde el muelle victoriense al rescate de los restos de la lancha hundida con dos de los hijos de Gerdau y tres personas más.

Esta embarcación había logrado recuperar la barcaza accidentada y la remolcaba en la zona de Espinillo, entre Rincón del Doll y Las Cuevas, cuando de repente explotó y acabó con la vida de cinco tripulantes. Emilio y Jorge Gerdau, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola. En tanto, según fuentes de Prefectura, habría otra persona que estaría desaparecida.

Trabajaban en el lugar peritos de Gendarmería y de Prefectura Naval, desde donde se solicitó colaboración al Destacamento Rosario de esta fuerza federal.​